Regresa la UAZ a clases; van por auditoría
Este lunes se retomaron clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a donde regresaron más de 40 mil estudiantes y personal administrativo, por lo que el rector Antonio Guzmán Fernández, reconoció que no se cuentan con recursos suficientes y pidió a los universitarios acatar las medidas de austeridad.
En un mensaje publicado en redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios, explicó que el subsidio que es otorgado por la federación es insuficiente, por lo que se tienen que tomar medidas de austeridad en los más de 130 programas que tiene la institución.
La universidad que opera en 16 municipios del estado, explicó Guzmán Fernández, se someterá a una auditoría integral, con la cual se busca tener una imagen positiva de la universidad.
Aseveró que la institución se encuentra en una situación de austeridad y control administrativo, sin embargo, destacó que enfrentarán todos los obstáculos derivados de un subsidio insuficiente y reiteró su compromiso por hacer un uso transparente de los recursos públicos.
Asimismo, Guzmán Fernández hizo un llamado a los alumnos a hacer un bueno uso de las instalaciones y a respetar la normatividad que los regula, así como a participar en las actividades que fortalezcan a la institución.