Reclama Samuel García falta de apoyo de otros estados ante falta de agua en Nuevo León

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó a los estados de la República la falta de apoyo ante la crisis que atraviesa su entidad por la escasez de agua, situación por la que consideró “no mandan una chingada despensa”; sin embargo, dijo que no necesita esos apoyos.

Durante una visita al municipio de General Terán, aseguró que los neoloneses son orgullosos y no ocupan del apoyo de los demás estados, “pues aquí se sabe sacar agua y dinero hasta por debajo de las piedras”.

“Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto y vamos a exigir que nos respeten. Y no ocupamos nada de nadie porque aquí solos podemos”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador señaló que Nuevo León siempre ha apoyado cuando otros estados de la república pasan por una catástrofe o crisis humanitaria. “¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”, aseveró.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la crisis del agua que atraviesa la entidad se debe a una importante fuga en la presa ‘El Cuchillo’, que surte hasta el 40% del agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Para reparar la fuga, los operarios cerraron el flujo del agua, dado que se trata de una compleja operación de ingeniería.