¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de… 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#DíganleQue… 

Hay bastantes intentos desesperados por posicionarse; sobre todo, cuando tienes todas las de perder, como es el caso de NORMA CASTORENA, la dizque lidereza del SNTSA sección 39, que ya le gustó vivir a sus anchas con el erario público y que ahora, a costa de los trabajadores de la salud, quiere llegar a San Lázaro, inventándose unas charras… que bueno. 

Bajo la bandera de estar preocupada por el personal de la salud, giró una petición al gobierno federal para que el personal de la salud que falta de ser vacunado, pero lo exige con una urgencia como la de los mineros de aquella vez… cuando, a los que atienden en primera línea el covid, ya fueron inoculados… dice, le faltan 4 mil 500, pero no dice de dónde. 

#NoSeVale 

Queriendo sacar raja política, la c-ñora antepone sus intereses para exigir que personas que si bien trabajan en los hospitales, pero no atienden de primera mano covid, sean vacunados a la brevedad. Ojo, no estoy diciendo que no estén contemplados, sino que ella pide la vacunación como si los verdaderos afectados no fueran atendidos, medio incongruente, pues…  

Hasta envió una carta a la Delegación de Programas del Desarrollo para exigir la segunda dosis, haciendo alusión a lo pasado en Bañón y citando a los medios; pero tal vez no la asesoraron, para decirle que esas segundas dosis ya habían llegado y que a la brevedad serían puestas… le digo, hay formas de hacer políticas, pero también debe haber congruencia. 

#Inoculados 

Como petición y urgencia de muchos, ya fueron aplicadas casi 4 mil segundas dosis al personal de primera línea, esos que atienden el covid, por si la dirigente no ha visto los medios y se le quite el pendiente, edá; después de su llegada a Zacatecas, la estrategia sigue, pero no son enchiladas… ¿o sí? 

En fin, como fue prometido, pronto llegarán más dosis, nomás hay que ser un poco pacientes, la mayoría queremos ser vacunados, pero no se dan abasto las farmacéuticas… pero como siempre, la envidia es una creciente en la sociedá. Peeeero bueno, ya vimos que gandallas sobran en todos lados. 

#OtroGol 

El que metió otro gol en cuestiones de trabajo, fue JULITO CÉSAR CHÁVEZ que le tapa la boca a muchos con mero trabajo. Como deportista que en algún momento fue -sino me falla la memoria- se solidarizó con el gremio en el municipio y les proveyó lo que en el estado nomás no pueden: un lugar digno para desarrollarse y entrenar. 

Si bien todos dicen que apoyarán el deporte, les basta tener un par de canchas acondicionadas o medio remodeladas, pero nunca le apuestan al alto rendimiento como lo hicieron aquí. Aguas que les está comiendo la torta a varios; está reforzando sus labores con todos los sectores… de verdad que él, con trabajo se abre los caminos. ¡Bien ahí! 

¡Hasta el lunes!