febrero 28, 2020
Destacados Municipios

Corazón de Plata reúne en Fort Worth a padres e hijos

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fort Worth, Texas.- Tras una espera de hasta 30 años, 20 padres zacatecanos concretaron su sueño de volver a abrazar a sus hijos e hijas, cuya situación legal les impide volver a México, esto con ayuda del programa Corazón de Plata.

Luego de más de 17 horas de camino por carretera, el camión que transportaba a los padres zacatecanos arribó a las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, donde desde temprano los esperaban sus hijos, hijas, nietos y demás familiares para reencontrarse luego de años.

Con música de mariachi, globos, flores, regalos, chocolates y letreros con un “Bienvenidos abuelitos”, fueron recibidos de manera emotiva los padres y madres por sus hijos, hijas, nietos y familiares.

Previo al encuentro, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, afirmó que el compromiso del gobernador Alejandro Tello es continuar en el 2020 con este programa, nacido en el año 2011 en Chicago y que a la fecha ha reunido a miles de familias zacatecanas y se ha replicado en más entidades mexicanas.

En ese sentido, José Juan Estrada llamó a los integrantes de los clubes y a los zacatecanos radicados en Estados Unidos, a cuidar el programa para que pueda trascender en el tiempo.

Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas, pidió a los hijos disfrutar a sus padres. “Nosotros nos vinimos por nuestros hijos, pero lo que dejamos en el otro lado (México) son nuestros padres, vamos a vivir unos momentos únicos; lo que más importa a los mexicanos y zacatecanos es nuestra familia, lo que van a vivir les va a llenar el corazón, disfrútenlo”.

Asimismo, el cónsul reconoció a las autoridades estatales por llevar el programa Corazón de Plata a un estado como Fort Worth, donde viven más de 170 mil zacatecanos. Por su parte, Miguel Huerta, presidente de la Federación agradeció a los organizadores del Corazón de Plata.

En esta ocasión los beneficiarios son originarios de Valparaíso, Pánfilo Natera, Río Grande, Juan Aldama, Nochistlán, Jiménez del Teúl, Jalpa, Chalchihuites y Pinos.

Related Posts