Por cuarta ocasión consecutiva, ‘truenan’ sesión diputados
por: Crew Átomos
Zacatecas, Zac.
Nuevamente, los diputados de la LXIII Legislatura local, faltaron a su labor de sesionar; se presentaron sólo 15 actores políticos y no hubo quórum legal para retomar la sesión del 4 de marzo, que quedó pendiente.
Trasciende, que no pudo tomarse la protesta de los legisladores suplentes de los que pidieron ausentarse de su cargo el pasado 9 de marzo, ni se pudieron leer los dictámenes de la Comisión de Gobernación, referente al nombramiento de alcaldes suplentes de los municipios de Fresnillo, Calera y Zacatecas.
Resalta que por tercera ocasión consecutiva, se intenta iniciar el segundo periodo del tercer año de la legislatura y, extraoficialmente se ha manejado en diversos medios de comunicación, que no han podido conciliar las integraciones de las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) y de Presupuesto y Cuenta Pública.
Ante este escenario, los sueldos y salarios de los diputados quedan intactos, derivado de que no se cuenta con una legislación real para que se hagan efectivos los descuentos de días no laborados.