Paula Rey responde ante acusaciones de médicos fantasmas en el estado
Zacatecas, Zac.- El pasado lunes 1 de julio se presentó un informe fiscal del año 2018 en donde se encontraron casos detallados de médicos, pertenecientes a la nómina de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los cuales se encontraban ausentes durante su jornada laboral, sin embargo sus nóminas seguían percibiendo el salario establecido, debido a este suceso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo un llamado ante las autoridades correspondientes, para esclarecer los hechos.
Ante esto, la secretaria de función pública, la doctora Paula Rey Ortiz Medina, aseguró que dichos eventos están en etapa de solventación, es decir, se están presentando documentos que amparen el cobro de dichas nóminas.
Según la ASF se reportaron 14 casos donde se contemplan médicos en el pago nominal de la Secretaría de Salud, según investigaciones de la auditoría, donde hasta la fecha no han comparecido dichos documentos donde sustente que hay una razón lógica para explicar la ausencia de dichas personas como colaboradores de la instancia gubernamental.
Ante esto, la secretaria Paula Rey afirmó que por ser un tema federal concerniente a la Auditoría Superior de la Federación, hay varios temas en desconocimiento por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Sin embargo informó que ya se llamó a comparecer a la SSZ para presentar los documentos pertinentes, con una vigencia de 45 días, aseguró la funcionaria.
También comunicó que la Auditoría Superior de la Federación forma parte de la investigación, ya que se presume un supuesto desvío de recurso por parte de la ASF; dicha investigación involucra a más de un estado de la república, entre ellos Zacatecas.