febrero 26, 2020
Nacionales Principal

Otorgan suspensión provisional a la orden de aprensión contra Lozoya

CDMX.- Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó este martes que ya presentó un amparo para que un juez federal dictamine si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa a su cliente.

“Emilio Lozoya está esperando que yo le informe sobre lo que está pasando mi cliente no firmó ningún contrato con AHMSA, además esos contratos son validados por el Consejo de Pemex. Si existe una orden en contra de mi cliente corre el riesgo de ser detenido, pero no tenemos ninguna información al respecto”, dijo Coello en entrevista con Azucena Uresti.

Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión al ex director de Pemex, quien señaló a la juez de control María Elena Cardona Ramos, del Centro de Justicia Penal Federal, y a otros jueces como los responsables de haber librado la orden de captura en su contra.

Tal vez te interesa: Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya; detienen a dueño de Altos Hornos

Sus familiares, Juan Jesús Javier Lozoya Austin y Gilda Margarita Austin y Solís, obtuvieron una suspensión también contra la orden de captura, pues buscan conocer si la FGR pidió a un juez de control aprehenderlos.

La suspensión fue otorgada por el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro. De existir una orden por los mismos delitos, la suspensión no surtirá efecto.

Related Posts