¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Incoherencias 

Diceeen por ahí que el plato a la boca, se cae la sopa y así se nota a leguas con el góber ALEX TELLO, obvi, que debe complacer a la mujer con todo lo que quiera y se le antoje, así, sin importarle que estemos viviendo una de las peores crisis y pandemias en el mundo moderno. Al cabo, nadie se enterará dicen… pero no. Aquí estamos nosotros. 

Nomás pa’ cumplirle el caprichito a la doctora de tener un informe digno, aunque en la ley no esté ni siquiera señalado por ser un cargo honorífico, el góber le permitió gastar a su señora esposa, casi 600 mil pesos pa’ que se luciera. Sí y al inicio de la pandemia. Podrían decir misa, pero sabían bien lo que venía y que gastaron demás. No les importó. 

#QuéLesImportó 

Presumen haaaarta austeridad, pero no les importó gastarse casi 20 mil pesos en flores para usarse un día, o mandar imprimir 800 invitaciones de un “tamaño especial” que tendrían un costo de 50 pesos más iva. más de 46 mil pesos a la basura. Pero eso no fue todo, qué importan 170 mil pesos en iluminación y circuito cerrado, el erario paga. 

No es para menos, saber que el recurso ni siquiera estaba etiquetado, ya que viene del capítulo 4113, que sirve específicamente“destinadas para cubrir los servicios necesarios para la operación y mantenimiento de sus instalaciones así como para el desarrollo de sus programas”, no le veo el caso de gastárselo de ahí, pero es pa’ la doctora, denle lo que pide. 

#NiSheibaum 

Vamos comparando estas acciones con una mujer que sí tiene haaaarto que informar, a una población de por ahí 19 millones de personas; ella, en su informe de 200 días de gobierno, se gastó 350 mil pesos, obviamente, sin incluir la publicidad en medios de comunicación, pero, vamos, acá todo se centraliza y se pauta por igual, así que cuenta. 

Como le digo, estamos en un mundo del revés, inicia una pandemia mundial y una pediatra, prefiere posicionarse ella misma en vez de apoyar con ese recurso a los que más los necesita, además de una dependencia que está dedicada a ello. La verdá no entiendo nada. ¿De verdad no le dirán nada? Creo que no. Las cosas están ahí bien puestas. 

#ImposibleNoIndignarse 

Será el sereno, pero estas acciones no tienen nada que ver con la austeridad que pregonan, ni con el apoyo que dicen tener a los sectores vulnerables ni a la economía. Imagínese cuántos apoyos para los negocios pudieron darse. ¿cuántos cubrebocas, guantes o insumos básicos que piden los doctores a gritos pudieron comprarse? 

Tal vez 600 mil pesos no suene a bastante, pero en un acto de esta índole y con los fines que tiene, sí. Es bastante e indignante que se prioricen los caprichos de alguien que está en el poder. Si por algo AMLO dejó de lado a la primera dama y la aristocracia que significaba, pero, se ve que estamos hundidos en un gobierno diferente, pero al mismo caso, peor. 

#LeTocaAJorgy 

Eso sí, las comparecencias siguen; tanto la de la SAMA como la de Secampo pasaron desapercibidas. Sino es por OMAR CARRERA que le pone sazón a la de LUIS FERNANDO MALDONADO y las observaciones de la cuenta pública 2018, pasaría desapercibida y, como en el Campo ni siquiera hay secretario, pos ni cómo hacerle pa’ sacar carnita. 

Hoy le toca al Secretario de Finanzas dar parte de cómo ha sobrellevado la pandemia y la crisis económica. Será un ejercicio digno de verse, ya que entre tantas complicaciones, se tienen que sacar los pagos de nómina, proveedores y demás. ¿Cómo le hizo el ojiverde? Mañana le desmenuzamos ese pollito. 

¡Hasta mañana!