noviembre 11, 2019
Destacados Zona Conurbada

Nuevos cuentistas deleitarán a zacatecanos con sus obras

Zacatecas, Zac.- El próximo lunes 11 de noviembre, se presentará la “Antología de nuevos Cuentistas” y los “Cinco Reyes Magos y otros cuentos de Navidad”, en la bóveda de la Ciudadela del Arte, como parte del evento masivo de lectura, organizado por la fundación Más Lectura, un Mundo Mejor.

El Taller-Estudio Latinoamericano de Letras y la asociación civil Horizontes de Identidad, unieron esfuerzos para traer a la ciudad el taller impartido por el escritor y dramaturgo venezolano Tomás Jurado Zabala.

Durante nueve meses, los once alumnos inscritos aprendieron, entre otros temas, elementos básicos de redacción y la nueva norma de la lengua española, la creación de una obra literaria, así como elementos del cuento y del drama.

Antología de nuevos cuentistas, es el resultado de este proyecto literario, donde cada uno trabajó un cuento buscando un estilo propio. 

«Los cinco Reyes Magos y otros cuentos de Navidad» es la segunda edición del libro número once  de Jurado Zabala, de los 28 que ha publicado, y estará a la venta al terminar el evento.

La presentación de ambos textos estará a cargo de los promotores culturales Efraín Gutiérrez de la Isla y Érika Flores; además, la artista Ana Celia Valenzuela tendrá una participación musical, previa al brindis de honor.

Durante el evento se invitará a participar en el nuevo ciclo del Taller Permanente de Creación Literaria, que estará enfocado en poesía narrativa y dramaturgia.

Related Posts