Nuevo frente frío ocasionará lluvias y descenso de temperatura
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
México.-
Lluvia, viento y un descenso de temperatura dejará el nuevo frente frío que, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ingresará a México.
El nuevo sistema frontal permanecerá en el país hasta el miércoles, según el ‘Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas’ del SMN.
Para el lunes el sistema frontal dejará lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua.
“El frente frío ingresará a Baja California, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando aumento de nublados en el noroeste de la República Mexicana con probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California. Además, se pronostican rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichos estados”, informaron.
El nuevo sistema frontal va a desplazarse por el noreste y norte de México y también provocará un descenso de temperaturas.
“El frente frío se desplazará sobre el noreste y norte del territorio nacional, continuará asociado con la corriente en chorro polar, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, además de rachas fuertes de viento y descenso de temperatura, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve el martes en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua”.
Estados afectados por nuevo frente frío
Hasta ahora se prevé que los estados a los que llegará el sistema frontal son Baja California, Sonora y Chihuahua.
El SMN estima que el frente frío ingrese a México la noche del domingo 22 de octubre, informó en su reporte de las 06:00 horas.
“Durante esta noche un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en Baja California”.