No habrá represalias contra trabajadoras que se sumen a ‘Un día sin mujeres’: AMLO
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá represalias y tampoco se descontará el día a las trabajadoras del gobierno que decidan participar en las protestas denominadas El nueve ninguna se mueve, que se llevarán a cabo el 9 de marzo.
“Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar, no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, dijo en conferencia matutina.
Sin embargo, pidió a las mujeres no dejarse manipular por los conservadores porque, acusó, son grupos que promueven movimientos en contra de su gobierno.
“Lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular. Tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación y a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, afirmó.
López Obrador recordó que llegó a la Presidencia desde la oposición y aseveró que por ello garantizará el derecho a la manifestación.
“Nosotros venimos de la lucha opositora, ¿cómo nos vamos a oponernos a que la gente se exprese libremente? Prohibido prohibir. Nada más es que no manipulen”, comentó.
Organizaciones convocaron a un paro nacional contra la violencia de género y los feminicidios el 9 de marzo, en el que proponen un día sin mujeres en los lugares de trabajo, académicos, entre otros.