Messi deberá pagar cláusula de rescisión si quiere salir del Barca

Tras la polémica que ha generado Lionel Messi con su intención de salir del Barcelona, LaLiga emitió un comunicado aclarando el tema de la cláusula de recisión  que tiene vigente el jugador argentino.

El organismo deportivo, dijo que después de las diferentes interpretaciones, publicadas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la situación contractual de Messi con el FC Barcelona, consideraba necesario analizar el contrato del futbolista con el Club.

LaLiga, aseguró que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

El documento advierte a Messi que su cláusula está activa y que, en caso de que quiera salir del conjunto culé, tendrá que abonar previamente un monto de 700 millones de euros.

Desde que se dio a conocer que Messi había tomado la decisión de irse del cuadro catalán, comenzaron los rumores sobre su futuro, y desde entonces el Manchester City, que dirige Pep Guardiola, y el París Saint-Germain, donde juega Neymar, son los clubes que han sonado para ser el nuevo destino de la Pulga.

Cabe señalar que el contrato de Messi con el Barcelona vence en el 2021, por lo que tendría que esperar una temporada más para salir gratis.