Toma SUTSEMOP Presidencia de Guadalupe

Guadalupe.- Empleados del ayuntamiento de Guadalupe afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), mantuvieron tomadas las instalaciones de esa presidencia municipal desde el pasado viernes 7 de junio, ya que no estuvieron de acuerdo con el aumento salarial que ofrece el municipio.

Susana Rosas Jasso, tesorera del comité municipal del SUTSEMOP, informó que el aumento salarial propuesto por el municipio fue apenas del 2% este año, lo que los deja con un sueldo “bajo y que no es competitivo” en comparación de lo aprobado en gobierno estatal. Exigieron que su incremento sea mayor para que esté a la par del otorgado a los trabajadores del estado.

También señaló que el viernes pasado se montó una mesa de diálogo con el presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, pero que no hubo un acuerdo, por lo que la toma continuó este lunes.

A las dos de la tarde de este lunes, hora en que se hizo el pase de lista del SUTSEMOP en las instalaciones de ayuntamiento, el presidente municipal aún no se presentaba para montar la mesa de trabajo que esperaba el sindicato. Sin embargo, no se prevén otras medidas más que la toma de las instalaciones de la presidencia municipal.