Manchan al futbol universitario; trifulca en Final de Ida deja 9 lesionados
Texto: Crew Átomos
Fotos: Tiempo Fuera MX
Zacatecas, Zac.-
Lo que era una noche llena de emoción y futbol se manchó de nueva cuenta con la violencia en la tribuna del Carlos Vega Villalba durante la Final de Ida por el ascenso de Tuzos UAZ vs Tampico. El escaso protocolo de seguridad dentro del estadio permitió que se haya llegado hasta estas instancias.
Fue al minuto 84 cuando ambas porras de los equipos se enfrascaron en una pelea en las gradas que desató que la afición visitante bajara al terreno de juego para resguardar su integridad física.
Asimismo, los camiones en los que viajó la afición de la “Jaiba Brava” resultaron con daños en los vidrios, por lo que a su retiro fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
La situación de violencia se ha permeado últimamente en el deporte zacatecano, como también fue la pelea en la LNBP con Mineros, también en finales.
Queda esperar la reacción de la Liga para el Partido de Vuelta y las consecuencias para las directivas de los equipos.
Trifulca deja 9 lesionados
Siete hombres y dos mujeres fueron atendidos luego de que resultaran lesionadas tras la riña registrada la noche de este sábado, al interior del estadio Carlos Vega Villalba.
Fuerzas de Seguridad controlaron la trifulca generada entre aficionados de las “Jaiba Brava” de Tampico y Tuzos de la UAZ; asimismo, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal de Zacatecas, atendieron a personas que presentaron lesiones y crisis nerviosa.
De inmediato se activaron los protocolos de auxilio y atención para dispersar a los aficionados.
Se brindó apoyo a los asistentes que solicitaron ayuda al personal, al momento de ser evacuados, además de orientar a quienes ingresaron al campo de fútbol que buscaban alejarse de las riñas en las gradas, además de trasladar a lesionados al Hospital para su atención.
Un elemento de Protección Civil de la capital también resultó con golpes al momento de estar brindando los primeros auxilios a los lesionados, debido a que después de la primera riña, se desató una segunda trifulca.
Los siete masculinos presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos de inmediato en el lugar por paramédicos, mientras que las dos femeninas como medida preventiva, fueron llevadas a un hospital para su valoración derivado a una crisis hipertensiva.