septiembre 22, 2019
Á-Sports

Los Tuzos ganan su primer duelo en casa

Zacatecas.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lograron su primera victoria en casa al superar 2-1 a los Gavilanes de Matamoros en la fecha 4 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

El partido disputado en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, comenzó bajo un intenso calor, pero poco a poco los equipos se asentaron en la cancha y comenzaron a tocar el balón, el cual cambió de posesión durante los primeros 40 minutos sin que nadie provocara verdadero peligro en el marco rival.

El marcador se abrió al 41 de acción, luego de un centro frontal por parte de los Gavilanes, que se conjugó con una salida en falso del arquero zacatecano José de Jesús García, ese error lo aprovechó Pedro Francisco Esquivel para conectar de cabeza con el marco abierto y mandar el esférico al fondo de las redes.

Antes de cerrar el primer tiempo los Tuzos buscaron el empate por conducto de Sergio Ricardo Flores, quien tuvo dos opciones para marcar, pero no tuvo suerte, primero disparó cerca del manchón de penal, pero una barrida impidió más peligro, luego recibió un pase filtrado y con el balón votando disparó, sin embargo, el arquero visitante estaba bien colocado y detuvo la pelota; el primer tiempo culminó con ventaja de 1-0 para los Gavilanes.

En el descanso Rubén Hernández, estratega de la UAZ motivó a sus muchachos y salieron al complemento como una máquina de futbol, el reloj todavía no marcaba el primer minuto de ese lapso y los Tuzos ya habían empatado 1-1. Juan Alfonso Torres desbordó por derecha y mandó de zurda un centro raso que fue rematado por el goleador del equipo José Pablo Velasco.

El dominio de la UAZ continuó y generó más opciones contra el arco contrario, fue al minuto 59 de tiempo corrido cuando cayó el 2-1 a favor de los Tuzos, de nueva cuenta los locales desbordaron por derecha y mandaron el centro, ahora fue Ramón Antonio García quien bajó la pelota de cabeza para que llegara franco Rubén Darío Ruiz para rematar de derecha y vencer al arquero de Gavilanes, el tanto desató el júbilo de los aficionados que acudieron a ver ganar a sus Tuzos.

Con este resultado la UAZ se mantiene entre los mejores equipos de la Liga Premier al llegar a nueve unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos puntos extra, además perdió un partido.

La próxima disputa de la UAZ se realizará el sábado 14 de septiembre a las 11 de la mañana en la Perla Tapatía, ahí visitará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 5 del campeonato.

Related Posts