En 4° lugar, selección mexicana de handbol

Zacatecas, Zac.- El zacatecano Fernando Rodríguez y la selección nacional mexicana de balonmano se quedaron con el digno e histórico cuarto puesto de los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de caer en la disputa por la medalla de bronce 32-20 ante el poderoso Brasil.

Pese a no ser favoritos para apoderarse del metal broncíneo, el cuadro azteca planteó un partido serio que puso en serios aprietos a su adversario durante los primeros 20 minutos, al grado de tenerlos a un solo gol de diferencia y con posibilidades de empatarle el marcador.

Para ello, la actuación de Fernando “El Canario” Rodríguez fue fundamental principalmente en ofensiva, ya que en su ingreso al minuto 13 logró junto con sus compañeros regresar de una desventaja de cuatro anotaciones. Incluso se hizo presente con tres goles, haciendo gala de su potencia en el brazo para colocar la pizarra a un solo tanto del empate.

Por desgracia para la causa tricolor, Brasil pidió un tiempo fuera que le sirvió para reaccionar y retomar nuevamente ese poderío que lo caracteriza, lo que le permitió irse al descanso 16-10.

Para el segundo episodio la verde amarela no bajó el ritmo y de a poco aumentó la diferencia con relación a México. El zacatecano volvió a tener presencia a partir del minuto 13 y volvió a ser artífice de un gol, pero, aunque él y sus compañeros se esforzaron al máximo por dignificar el tanteador, cayeron 32-20 y se quedaron con el cuarto sitio panamericano, algo sin precedentes para este deporte en nuestro país.

Es de esta manera como concluye la participación del zacatecano Fernando Rodríguez en los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno de los más jóvenes en la selección mexicana y que después de los cinco partidos del tricolor en los que tuvo actividad, marcó 14 goles. Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de adversarios y narradores por su entrega y potencial y futuro para la práctica de esta disciplina.