¡Los Huevazos de la semana! ¿Cómo los va a querer?

por: Lady Mizz Huevos 

Tibios 

NO ES NOVEDAD que después de que el gobernador Alejandro Tello se ‘ausentara’ un par de días de sus actividades, las cosas por el covid se fueran de mal en peor. Sólo era cuestión de dejar a sus subordinados a cargo para que todo se jodiera. 

SE NOTA la incapacidad del gabinete de salud para sobrellevar esta pandemia, primero, salen a decir que el pico de contagios sería de entre el 15 y el 25 de junio para que la gente se relajara a más no poder. Ahora, todos sufrimos las consecuencias. 

DECLARACIONES AL AIRE fueron las causantes de que esto se terminara de cocer y poner en riesgo a más personas. Ahora, como dicen por ahí, ahogado el niño, tapan el pozo; fue hasta este sábado cuando vuelven a recrudecer las medidas ante la inminente propagación de este ‘maldito bicho’. 

NOS LLEVAN de Guatemala para ir a Guatepeor. Primero muy relajado todo y enmedio de la tormenta se ven los resultados. ¿Será que nos alcance un nuevo récord de contagio esta semana? ¿O ya no admitirán bastantes muestras en el laboratorio? ¡Son tan capaces!

Estrellados 

DEL PRI tenían que ser los que dejaron a Guadalupe en la quiebra en septiembre de 2018, pero ahí han sabido cómo sacar las cosas adelante pese a las dificultades financieras que se presentaron a la llegada de Julio César Chávez

ERA DE ESPERARSE que el  Sistema de Administración Tributaria (SAT) reclamara al Ayuntamiento de Guadalupe 62 millones de pesos por incumplimiento en los pagos durante el periodo de mayo a diciembre de 2017. Y todavía faltan los de enero a agosto del 2018, lo que haría un laudo aproximado de 120 MDP al fisco, nada más de la administración de Enrique Flores

PARECE QUE el director del Incelcap se olvidó de pagar el ISR y otras retenciones al SAT, sustracciones que se aplicaron a los trabajadores pero no llegaron a las arcas del temido fisco mexicano. A esto, habrá que sumarle un adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

EL PRIÍSTA tampoco pagó un aproximado de 140 MDP al IMSS, recurso que, me comentan, también le retuvieron a los trabajadores y que nunca llegó a las cuentas de este instituto, cosa que afecta nada más y nada menos que a los trabajadores. Se ve que lo priísta no se quita ni con pomada de la campana. 

Divorciados

A VARIOS zacatecanos les temblaron las patitas al saber que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin coadyuvará con la Fiscalía General de la República para darle su merecido a los implicados en el caso Odebrecht. 

ERA DE ESPERARSE que los ex- legisladores zacatecanos, Alejandro Tello y Carlos Puente, representantes y aliados del PRI en aquellos años, se les quitara el sueño, porque defendieron a capa y espada la llamada Reforma Energética. 

LA PREGUNTA del millón será si Morena querrá seguir en alianza con los hacedores de la corrupción dentro del Senado de la República; como quiera, dicen, Tello se va a Texas en el 21, pero Puente sigue con el dedo en el renglón de querer representar a Zacatecas, ¿será posible? 

Duros 

DURO LE LLOVIÓ a Jehú Salas Dávila, el inexperto secretario de Gobierno, quien decidió terminar con uno de los ‘programas estrella’ para aplanar la curva de contagios de Covid-19, el mentado “Hoy no circula”, que terminó, nada más y nada menos que con un tuit. 

EL GUSTO le duró un par de meses y, tras la falta de equipamiento, personal y una estructura real, tanto los conductores como los miembros de la dirección de tránsito y vialidad, se dieron por vencidos. No había forma de hacer sostenible este programa. 

CON ESTA ACCIÓN se demostró la capacidad que tiene el ‘gobierno diferente’ de actuar ante una contingencia. Esperemos que no nos llueva sobre mojado, porque las incapacidades de algunos que están al frente de las dependencias los hacen brillar, pero de lo tarugos. 

Fritos 

NOS VEMOS la próxima semana, esta estuvo medio aguada y más la siguiente, que -como si se lo merecieran- varios se van de vacaciones y no habrá muchos huevos que servirle, pero sí, muchas verdades saldrán a la luz. 

NADA MÁS le adelanto, el 17 de agosto, me dice mi jefecito, nos estrenamos con nuevo noticiero. Ya se hicieron las remodelaciones pertinentes en nuestras oficinas zacatecanas y esta semana, comenzamos con las de Jerez. 

NO DESESPERE, que ya pronto le daremos mucho de qué hablar. ¡Hasta el próximo lunes!