octubre 21, 2019
Destacados Principal

Propone PRI reformar el artículo 1 de la constitución

ZACATECAS, ZAC.- El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, propuso reformar el artículo 1º de la Constitución, a fin de que el Estado Mexicano reconozca, proteja y garantice el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte.

La iniciativa del senador por el PRI señala que se debe respetar al ser humano desde la perspectiva integral de vida, lo que significa que debe otorgarse la protección en cualquiera de sus etapas.

Resalta que el hecho de que el no nacido no tenga la capacidad física ni jurídica para defenderse, no debe ser un impedimento para considerarse, jurídica, social y políticamente, como un ser al que se le reconozca su derecho a la vida.

Al presentar la propuesta, Manuel Añorve aclaró que no busca criminalizar a la mujer, por lo que se dejan a salvo las excepciones establecidas en la ley.

El senador priista resaltó que de lo que se trata es de evitar condiciones que propicien el ejercicio de acciones negativas que causen daños irreversibles a la dignidad humana desde cualquier etapa.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Salud y de Estudios Legislativos, para su análisis.

Related Posts