Los Huevazos de la Semana

¿Cómo los va a querer? 

por: Lady Mizz Huevos 

Con jamón 

ÉSTE FIN DE SEMANA estuvo cargado de visitas de dirigentes nacionales. Vinieron a apretar tuercas; tanto Mario Delgado de Morena, como Marko Cortés del PAN, se dejaron ver en la bizarra capital; igualmente, se rumoreaba la presencia de Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI, quien apoyaría a Claudia Anaya. Todo esto, por el bien de sus candidaturas. 

EL QUE NO SE QUEDÓ ATRÁS fue Hugo Eric Flores, dirigente del PES, quien vino a dar su postura en torno a lo que sucede con sus pupilos Iván de Santiago y Ulises Mejía Haro, quienes otra vez se quedaron como el chinito, nomás milando, debido a las sentencias finales del IEEZ. Pero, esa es otra historia, que le contaremos más tarde. 

LA VISITA DE Mario Delgado fue nutrida por todos los candidatos del estado, bajo las siglas de Morena. Aunque no tuvo un evento público -para evitar a la prensa incómoda y sus preguntas sobre lo que sucede a nivel nacional con el partido- el respaldo a David Monreal se hizo notar en todo momento. Zacatecas es prioridad y no perderán el tiempo. 

MIENTRAS, EL SÁBADO, la diputada federal Jackie Martínez Juárez, escoltaba a Marko Cortés en el avión que lo traía a su natal Calera. El dirigente nacional tenía una prioridad: respaldo total a Pepe Pasteles y abonar en el refuerzo del Distrito II Federal, que deberá ser -sí o sí- ganado por Acción Nacional este 6 de junio. Es prioridad. 

Bien sazonados 

TAL VEZ LA NOTA no fue la presencia de Marko Cortés en tierras jerezanas, sino la gran ausencia del aún alcalde del municipio, un tal Toño Aceves, que ni sus narices dejó ver en el nutrido evento. Habrá que recordar que en días anteriores, la misma presidenta del comité municipal del PAN en el Pueblo Mágico, pidió su destitución como miembro del partido. 

SIN MÁS MIRAMIENTOS, esta sería la prueba fehaciente de que el alcalde de Jerez ya no forma parte de este instituto político y que el apoyo a Morena que tanto reclamó Marko Cortés, ahora está siendo financiado desde la presidencia que se decía albiazul. Hasta un torzón le debió haber dado al líder nacional, porque el evento fue un éxito rotundo, pero hubo una baja, que poco le ha de interesar, pero sí a dónde fue a parar. 

ENTRE TANTO, el que demostró que Jerez sigue siendo azul, fue Pepe Pasteles, quien tuvo un evento a reventar, con todas las medidas sanitarias, pero con el ánimo ganador que siempre ha mantenido. Ojo, aquí lo que los hace aún más fuertes, es la presencia de una sólida estructura que no falla ni fallará, cosa de la que carece Morena. 

ASÍ, EL DIRIGENTE NACIONAL se fue feliz y contento a Tlaltenango, donde el Niño Azul dejó sentir el cariño de este partido. Obviamente, Cortés llegó preparado; tundió con todo a los de la alianza de enfrente y les dejó el encargo claro de que lleven su mensaje a todo el segundo distrito federal: se necesitan diputados aliados y un buen presidente para Jerez. 

(Des) Divorciados 

OTRA NOTICIA QUE SALIÓ a la luz este fin de semana, es que el ex-dirigente nacional y ahora diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente y la dirigente estatal de dicho partido, Susy Rodríguez Márquez, después de que se publicara en nuestros espacios informativos, finalmente, se reunieron con Jorge Miranda, para demostrar la unión desde dentro del partido. 

PARA NADIE ERA EXTRAÑO ver al candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia” portando sólo los colores de Morena; sin hacer caso a los tonos rojos, del Partido del Trabajo, turquesa del Panal y mucho menos, Verdes del partido que lo postuló. Hecho, que tenía muy enojados a los antes mencionados. 

DESPUÉS DE UN ESTIRA y afloja, convencieron al candidato de que es necesario portar los colores de quien lo vio nacer, porque hicieron circo, maroma y teatro para que el ex-secretario de finanzas tuviera la posición que ahora mantiene y que podría llevarlo en próximos días a dirigir la Joya de la Corona. Apretaron al candidato que sabe que el color marrón es el fuerte. 

EL CAMBIO DE ACTITUD de Jorge fue inmediato. Ahora se le ve con sus camisas blancas donde el color verde predomina. Dicen los que saben, que él nunca quiso faltar a su palabra ni a su candidatura, sólo que sabe que el arrastre lo trae el partido lopezobradorista, aunque se comprometió a meter más votos verdes en las urnas, porque hay que cuidar la franquicia que le dio de comer. 

Picositos 

COMO SI NO FUERAN POCOS los errores de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, ahora, le suman el desprestigio de la autoridad electoral de Zacatecas. La embestida que salió desde la boca de los Neo-Encuentroslidaristas, hizo enojar a Virgilio Rivera, mandamás del IEEZ, pero ahora, tras la visita del dirigente nacional del PES, la cosa se pondrá peor. 

AL DIRIGENTE NACIONAL DEL PES no le tembló la mano al decirle al presidente del IEEZ  hasta de lo que se iba a morir, Hugo Eric Flores vino a hacerles el caldo gordo a los que quieren gobernar la capital y no han medido su boca. Ahora que van por el último recurso en la Sala Superior del TEPJF, si las cosas salen bien, se podrían dilatar más en aceptarlo. 

EN CASO DE QUE LA SENTENCIA no sea favorable, Virgilio se relamerá los bigotes, porque finalmente, se demostrará que están apegados a la Ley. Sin embargo, como se ve la situación a nivel nacional con los casos de Salgado Macedonio y Morón de Guerrero y Michoacán, lo más probable es que dejen la sentencia de Mejía Haro y De Santiago como están, sin mover una coma. 

¿SERÁN CAPACES ESTOS PERSONAJES de irse contra los magistrados del máximo órgano de justicia electoral? No lo dudamos ni tantito, pero habrá que recordar, que a la larga, los enemigos pesan más que las piedras en los zapatos. Es necesario y urgente un asesoramiento, porque quedó demostrado que ellos solos no pueden.