Llevan campaña visual a la colonia El Mezquital en Río Grande

 

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Río Grande, Zac.- Para continuar con los apoyos a los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal y el Club de Leones, llevaron a cabo una brigada de atención gratuita para personas que presentan deficiencias en su visión, esta acción se realizó en la colonia el Mezquital, donde se beneficiaron más de 100 personas con anteojos totalmente gratuitos.

El alcalde Mario Córdova Longoria informó que este programa de anteojos gratuitos busca apoyar principalmente a las familias de escasos recursos, el cual se puede lograr gracias al respaldo del Club de Leones de Río Grande, ya que hasta el momento se han entregado cerca de 400 anteojos para hombres, mujeres, adultos mayores y niños.

Explicó que, con 120 pesos, como una cuota de recuperación, se practicaron exámenes de la vista por computadora con equipo de lo más avanzado en tecnología, y con base al diagnóstico de éste, fueron adaptados en el momento al paciente los lentes con la graduación que necesitaba para poder ver mejor, los anteojos son entregados de manera gratuita.

Durante la primera jornada de salud visual celebrada en la comunidad de Progreso de Alfonso Medina, cerca de 300 ciudadanos recibieron la atención para mejorar su salud visual; mientras que en esta ocasión se incrementó el número de beneficiarios a 400 con el objetivo de cubrir las necesidades de más ciudadanos. 

Precisó que las brigadas continuarán trabajando en los diferentes barrios y comunidades del municipio, ya que la meta es lograr que “en Río Grande haya una buena visión”.