Detienen a 21 personas durante el fin de semana en la capital

Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad, informó que durante el fin de semana se atendieron 263 reportes, que dejaron como saldo 21 personas detenidas y seis actas de infracción.

Detalló que de las detenciones; seis fueron injuriar u ofender a personas, ocho por ingerir bebidas embriagantes y una por drogarse en la vía pública.

Mencionó que las detenciones por drogadicción van a la baja y lo atribuyó al trabajo de prevención que se realiza en la capital y el esfuerzo de las corporaciones policiales.

No obstante, precisó que incrementó el número de personas detenidas por grafitis, pues se registraron seis durante el fin de semana y era un delito que ya no se había reportado en la demarcación.

Los robos en la capital también han disminuido y afortunadamente solamente se presentó un robo a comercio en la zona centro, en esta zona también se pudo realizar la recuperación de un vehículo tipo motocicleta.

El robo a casa habitación, robo a transeúnte en transporte público a oficinas de gobierno o a instituciones educativas ha ido en decremento y durante este fin de semana no se presentaron reportes sobre estos hechos.

Durante el fin de semana no se presentaron reportes de acceso a zonas restringidas y con el regreso a color rojo en el estado la policía de proximidad realizará labores de rondines en distintas partes de la capital para evitar que se presenten situaciones de intromisión a estas zonas.

Desde el lunes se ha realizado el apoyo de la corporación para colocar, de nueva cuenta, cinta amarilla en parques, jardines, y plazuelas que se considerarán zonas restringidas hasta nuevo aviso.

Las instalaciones deportivas seguirán siendo consideradas como zonas restringidas y se realizarán rondines constantes de revisión en parques y unidades deportivas.