octubre 21, 2019
Destacados

Investigan muerte de transexual que envío mensaje a Lupita Jones

Zacatecas.- El Ministerio Público (MP) de Fresnillo, investiga el supuesto suicidio de la activista transexual Itzel Aidana Ávila Monreal, luego de encontrar su cuerpo en un domicilio de la localidad.

La noticia ha causado polémica, luego de que la joven publicara en su Facebook personal un video reprobando las declaraciones de la directora de Miss Universo México María Guadalupe Jones, tras otorgarle el nombramiento de Miss España a un transgénero.

“Una mujer nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero”, declaró Lupita Jones.

Los hechos del lamentable acontecimiento se suscitaron al medio día de este domingo, en la comunidad de Plateros.

En el video, que tiene una duración de más de 7 minutos, Itzel Ávila Monreal llamó a no juzgar a la comunidad LGBT.

Pidió a la ex Miss Universo a tener más cuidado con sus palabras, pues señaló que éstas no expresan otra cosa más que homofobia y transfobia.

A través del video divulgado, recordó a la directora del concurso Mexicana Universal que dicho certamen y su participación inspiró a muchas niñas, incluso a aquellas que tuvieron que atravesar por un proceso de identidad.

“Dele gracias a dios que usted no necesitó buscar una identidad, que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad. Pero nosotras no, y no por eso somos menos, o pretendemos ser mujeres o pretendemos denigrar a la mujer, al contrario la respetamos y admiramos”, expuso Itzel.

Destacó que al ser una figura pública sus palabras pueden trascender y originar pensamientos negativos.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

 

Posted by Itzel Avila on Thursday, October 4, 2018

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *