Inicia sectorización en la zona Norte

Con el objetivo de reducir el desabasto de agua potable en la zona norte, este miércoles, iniciaron los trabajos de la cuarta etapa de la sectorización en la colonia Emiliano Zapata, con ello se logrará que más del 90 por ciento del municipio sea beneficiado con el servicio de agua potable de manera constante.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, expresó que al inicio de su administración asumió el reto de dotar de agua a todo el municipio puesto que era una grave problemática y hasta ahora lleva un 80 por ciento de avance.

Precisó que, para esta cuarta etapa, se invertirán 6 millones de pesos para abastecer de agua a 25 mil habitantes de las colonias Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Azteca, Plutarco Elías Calles, México, Lázaro Cárdenas, Patria y Libertad, así como en la Francisco I. Madero.

Monreal Ávila señaló que se verifican las tuberías para comprobar el estado en el que se encuentra la red general, para sanear fugas y con ello se garantiza que sean más los hogares beneficiados. Asimismo, mencionó que se trabaja en el tema de morosidad y que únicamente se les cobrarán recargos a las personas que tengan más de 4 meses de adeudo.

Por su parte, Eduardo Velazco, representante de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (PROIRH) y responsable de la sectorización, explicó que se instalarán válvulas en las redes de conducción a fin de mejorar la distribución. Subrayó que cambiará la forma de operación para alimentar las colonias con mayor deficiencia desde tanques que puedan dar la presión necesaria.