Científicos del CINVESTAV deberán pedir permiso a AMLO para viajar al extranjero

CDMX.- Científicos del Centro de Investgación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), tendrán que solicitar permiso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder realizar viajes académicos al extranjero.

Derivado de las medidas de austeridad que López Obrador detalló en el memorándum enviado el pasado 3 de mayo para toda la administración pública, cuyo punto 9 señala: “Toda comisión al extranjero deberá ser solicitada por escrito, justificada y autorizada por el Titular del Ejecutivo Federal”.

Antes, para que los científicos pudieran viajar fuera del país, sólo se necesitaba la firma del jefe de departamento y la del director general del Cinvestav. 

Tal vez te interesa: Científicos del IPN combaten la colitis con agave

A partir de ahora, más de 600 científicos del Cinvestav tendrán que pedir la autorización presidencial para hacer viajes académicos al extranjero; Los trabajadores de dicho Centro forman parte del memorándum enviado por López Obrador a principios de mayo que instruye a todos los trabajadores de la Administración Pública a seguir las indicaciones de austeridad que se indican en el documento.

En el documento publicado por la Administración, titulado “Medidas adicionales a las que establece el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad”, incluye una carta con fecha del 27 de mayo, que el Cinvestav enviará a la unidad de Finanzas de la SEP para solicitar el aval a los viajes de sus investigadores fuera del país.