Inicia remodelación de drenaje de baños en la Alameda y bacheo del parque
El alcalde José Humberto Salazar Contreras dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de sanitarios de La Alameda y el bacheo en la calle del costado oriente del parque, como parte del proyecto integral que se pretende desarrollar en el sitio recreativo más importante y concurrido del municipio.
En presencia del director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna y el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, Salazar Contreras reiteró su compromiso de rescatar La Alameda con el objeto de que los jerezanos cuenten con un espacio más digno para que haya convivencia y también desarrollo social.
Señaló que este es un proceso que llevará tiempo e implica también la atención de las áreas verdes, procurar que los prados siempre luzcan bien, con un sistema de riego digital, igualmente la eliminación de plagas, iluminación e incluso mejorar la superficie utilizada por quienes diariamente acuden a correr o caminar en este lugar, con un piso apropiado para ello.
En lo que refiere a los sanitarios, el director de Obras Públicas Alfredo Marín Luna precisó que de acuerdo con el diagnóstico realizado, el drenaje se encuentra colapsado desde hace años y nunca se ha sustituido, es la razón por la que no funcionan, de ahí que el proyecto considera el cambio total de la línea de drenaje con una extensión de 90 metros lineales y tubería de ocho pulgadas de diámetro.
De igual manera será necesario cambiar la tubería de agua, puesto que ha sido vandalizada, e incluso una gran parte fue robada; en una segunda etapa se considera el cambio de muebles y azulejos.
Marco Antonio Valenzuela, director de SIMAPAJ, informó que, por indicaciones del presidente municipal, esta será una acción coordinada entre ambas instancias y en su caso corresponderá la colocación de la tubería de drenaje por personal del organismo que encabeza, con el objeto de que todo quede funcional.
Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a hacer uso adecuado de los espacios públicos y cuidar esos lugares de esparcimiento, corresponsabilizándose de su conservación.