Las 3 mejores películas de Ciencia Ficción en Netflix

El género de Ciencia Ficción sigue dando películas fascinantes. Nos llevan a un lugar donde todo puede pasar.

La mayoría de estas películas son espectáculos audiovisuales, gracias a sus impresionantes efectos visuales.

La plataforma de streaming Netflix tiene entre su contenido una gran variedad de propuestas, entre las que destacaremos las tres principales de este género.

La Guerra de los Mundos – 2005

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, La guerra de los mundos es una adaptación de la novela homónima de Herbert George Wells, publicada en 1898.

Ray Ferrier (Cruise) es un hombre divorciado que vive solo. Durante un fin de semana cualquiera, mientras está a cargo de sus dos hijos, se produce una violenta tormenta de luces que resulta ser un ataque alienígena.

A partir de allí, la humanidad hará todo lo posible por sobrevivir y contrarrestar la invasión extraterrestre.

La guerra de los mundos es famosa por el revuelo que causó en 1938, cuando el actor y director Orson Welles narró la historia por radio, causando pánico en gran parte de la sociedad norteamericana que creyó que los hechos eran verídicos.

Inception- 2010

Una de las mejores películas del aclamado director británico Christopher Nolan (El caballero oscuro, Interstellar, Dunkerque).

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón especializado en infiltrarse en los sueños de las personas para robar o implantar ideas.

Está prófugo de la justicia estadounidense por el supuesto asesinato de su esposa y, por este motivo, no puede volver a su país.

Considerado el mejor en lo suyo, es contratado por un magnate japonés para una misión muy complicada, pero que puede devolverlo a casa con sus hijos.

Como nos tiene acostumbrado Nolan, el reparto es un verdadero lujo. Además de DiCaprio, son de la partida Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ken Watanabe, Marion Cotillard y el gran Michael Caine.

Black Mirror: Bandersnatch – 2018

Ambiciosa producción original de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva, en donde el espectador tiene la posibilidad de tomar decisiones que afectan a la trama y dan lugar a cinco finales distintos.

1984. Stefan (Fionn Whitehead) es un joven programador de videojuegos que cumple su sueño al empezar a trabajar en la prestigiosa empresa Tuckersoft. Su labor consiste en adaptar una novela de ciencia ficción similar a “Elige tu propia aventura”.