Implementan medidas urgentes ante aumento de contagios en Nochistlán
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Nochistlán, Zac.- Derivado del aumento de contagios registrados en la demarcación, el Consejo Municipal de Salud acordó en reunión extraordinaria medidas urgentes para evitar que los casos positivos sigan al alza como en los últimos días.
Por lo que acordaron:
- Uso obligatorio de cubrebocas (sin excepción alguna y a quien no acate la indicación será sancionado).
- Se cancelan las fiestas patronales de la comunidad de la Estancia y Tlachichila, así como las fiestas patrias y eventos correspondientes a estas fechas.
- Se tendrá una ambulancia equipada exclusivamente para pacientes que presenten Covid-19.
- El transporte público debe operar con una ocupación no mayor al 50 por ciento de su capacidad y los pasajeros deben portar cubrebocas obligatorio.
- Las ceremonias religiosas deben realizarse con apego a las medidas de sanidad (sanitizanción del mobiliario entre misas, todos los asistentes deben portar cubrebocas obligatorio y capacidad no mayor al 50%).
- Quedan suspendidas todo tipo de fiestas y reuniones. A quien se le sorprenda recibirá una sanción y la fiesta será cancelada).
- Por parte de la presidencia municipal se estableció una dirección provisional para el control exclusivo de los pacientes con Covid-19, el cual estará integrado por dos médicos y dos enfermeros.
- Todos los negocios deben acatar de manera responsable las medidas preventivas (filtro sanitizante a la entrada del local, uso del cubrebocas en personal y clientes, ocupación no mayor al 50% dentro de las instalaciones).
- Personal de los puestos de alimentos deberán portar cubrebocas, exigir sana distancia entre los clientes y no aglomeraciones.
Asimismo, pidieron a toda la población, en carácter obligatorio, a acatar las medidas preventivas, ya que el estado y municipio cursan actualmente por uno de los momentos más críticos de la pandemia.