Imparte Bennelly Hernández platica vocacional con adolescentes

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Ciudad de México.- 

 

Este miércoles, la diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, visitó la Escuela Secundaria #237 “Hermanos Flores Magón”, en la delegación Venustiano Carranza, para alentar a las y los adolescentes que continúen su formación académica, decidiendo con criterio en lo que se quieren profesionalizar.

 

Hernández Ruedas compartió con alumnos del tercer grado, que están por concluir este nivel educativo; su experiencia como estudiante, pero también como docente, una vez que concluyó su carrera; y como este camino la fue orientando a su vocación política, en el afán de poder contribuir a la reconstrucción de la sociedad y el país.

 

Destacó que, la importancia de tener un acercamiento con los jóvenes es para promover su espíritu de servicio, al externar el difícil problema que tiene México en cuestión al rezago educativo, y las maneras en que puede repercutir a futuro en la persona; como la falta de oportunidades laborales, participación social, aportación en instituciones y su bienestar social e individual.

 

La legisladora zacatecana expresó que el estudio es la base de todo, por ello, recomendó hacer un autoanálisis, para que el tronco común o bachillerato que elijan, “sea algo que los apasione y los motive día a día”.

“Tenemos la gran fortuna de aprender y de descubrir el mundo, por ello, los invito a que luchen por sus sueños y siempre desempeñen cosas que los apasionen; sobre todo, que vayan encaminadas al bien común, en beneficio de nuestro entorno”, agregó.

 

En este sentido, recomendó a los jóvenes que busquen involucrarse en acciones de servicio comunitario, siendo una herramienta que aporta a la mejora de la condición de vida de las personas, al solidarizarse con su comunidad.

 

“Espero que mi historia los inspire, porque los sueños sí se cumplen; aspiren a mucho, pero trabajen por ello; pónganse metas y objetivos, siempre den lo mejor de ustedes”, refirió.

 

Durante su visita, la diputada Federal le aplicó al grupo de estudiantes una prueba vocacional, avalada por la SEP; para que los alumnos conocieran algunos de los factores que deben tomar en cuenta al  llevar a cabo este análisis introspectivo, que les permita elegir la carrera más oportuna a sus fortalezas.