Hospital General No. 26 del ISSSTE celebra 46 años de servicio
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Zacatecas, Zac.- El Hospital General No. 26 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas celebra este 1 de octubre 46 años de servicio ininterrumpido, por lo que se consolida como un referente en la atención médica de la entidad.
Desde su inauguración en 1979, este hospital ha brindado atención integral a miles de derechohabientes, convirtiéndose en un pilar de la salud pública en Zacatecas.
El ISSSTE Zacatecas reconoce que la fortaleza del hospital no solo reside en su infraestructura, sino en la entrega, compromiso y vocación de servicio de su personal médico, de enfermería, administrativo, técnico y de apoyo, quienes día a día contribuyen a la excelencia de la institución.
En el marco de esta conmemoración, durante octubre se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, entre las que destacan ferias de salud abiertas a la derechohabiencia y a la comunidad, ponencias educativas, que incluyen una sesión general sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), conmemoración del Día del Médico, el 24 de octubre, con actividades de reconocimiento a este personal.
Además, habrá jornadas quirúrgicas de cataratas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y detección de enfermedades crónico-degenerativas.
Cabe destacar que el nosocomio inicia una etapa de fortalecimiento institucional en la que se trabajará para garantizar un trato digno y humano a la derechohabiencia, conforme a las instrucciones del director general, Martí Batres Guadarrama.
El ISSSTE Zacatecas celebra con orgullo estos 46 años de historia, y reafirma su compromiso de ofrecer atención de calidad, calidez y respeto a todas las personas derechohabientes.

