enero 25, 2020
Destacados Nacionales

Hay “bandera blanca en corrupción”: AMLO

Ciudad de México. Al agitar un pañuelo blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró qué hay bandera blanca en corrupción en su administración.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, dijo que en comparación con gobiernos anteriores “hay condiciones distintas (con gobiernos pasados); éste gobierno, lo voy a decir, ¿a ver que me refuten?: bandera blanca en corrupción”.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, precisó que hubo un informe en la mañana, presentado por la secretaria de la Función Pública pero que no presentó en su conferencia, ya que se harán público en un acto en Los Pinos.

López Obrador señaló que se han logrado en este año 200 mil millones de pesos de ahorro en comprar gracias a compras consolidadas y con orden por medio de la oficial mayor de Hacienda.

Al ser cuestionado sobre el reparto de apoyos en las entidades, dijo que se están regularizando los envíos, porque no existían mecanismos para entregar de manera directa a los beneficiarios, ya que se están dispersando de manera directa 300 mil millones de pesos.

Recordó que parte esencial para ello serán las sucursales del Banco de Desarrollo, además se propondrá a los bancos abrir más sucursales con la garantía de que al dispersase los fondos.

Related Posts