Garantizan suficiencia alimentaria de familias de Fresnillo
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo, Zac.- Fresnillenses de Puebla del Palmar y Las Mercedes se beneficiaron del programa Corazón Contento que les llevó el gobernador David Monreal Ávila este sábado, con la finalidad de garantizar que las familias de las zonas rurales cuenten con la suficiencia alimentaria y, por ende, vivan en mejores condiciones de bienestar.
En gira de trabajo por Fresnillo, el mandatario se reunió por separado con pobladores de ambas comunidades, no sólo para entregarles personalmente sus canastas alimenticias, sino también para tomarles protesta a los Comités de Participación Ciudadana de éstas y otras localidades.
Destacó la importancia de estos comités porque es la manera a través de la cual Corazón Contento se convierte en programa virtuoso, pues, dijo, mediante ellos, se garantizará el éxito y la transparencia del esquema de apoyo.
Además, señaló que en retribución, la comunidad se organiza para no tirar basura y poder mantener limpios los frentes de las casas, así como los espacios públicos de los barrios y colonias y ello se convierte en un círculo virtuoso.
En este 2025, Año del Bienestar, Monreal Ávila dijo que su deseo es que las comunidades del estado estén limpias, ordenadas y felices, de ahí la importancia del programa que llega a las zonas rurales pero también a algunas cabeceras municipales.
Consideró que, con la participación de todas y todos, Las Mercedes y Puebla del Palmar son lugares donde se puede cristalizar su anhelo de tener una sociedad progresista y capaz de lograr el bienestar a través de la organización, la solidaridad, el compromiso social y la gran comunión social.
También el Gobernador aprovechó el encuentro para regalar juguetes y bicicletas a la niñez fresnillense como parte de la celebración del Día de la Niña y el Niño.
Cabe señalar que, en la comunidad Las Mercedes, el comité de Corazón Contento está presidido por María Concepción Ceballos Figueroa; en El Tule, por Teresa Hinostrosa Moreno; en Lomas de San Gervasio, por Mercedes Ibeth Zapata; y en Puebla del Palmar, por Maribel Domínguez Galván.
El mandatario finalmente asumió el compromiso a continuar visitando frecuentemente a Fresnillo y sus comunidades para seguir beneficiando a la gente mediante los programas del Bienestar, como el de dignificación de la vivienda, el mejoramiento de escuelas, las pensiones y becas, entre muchos otros.
Durante esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, Bennelly Hernández Ruedas, secretaria de Desarrollo Social; Jesús Correa Cortez, subsecretario del Campo; y Héctor Menchaca Medrano, contralor municipal de Fresnillo.