enero 17, 2020
Destacados Zona Conurbada

Exigen a Congreso Estatal legalización del aborto

Zacatecas, Zac.- Este jueves, el grupo Pañuelos Verdes se manifestó en las inmediaciones del Congreso del estado; demandaron la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Colectivos feministas se unieron a la manifestación, en la que pidieron legalidad para decidir sobre el propio cuerpo; exigieron que dicho procedimiento que se realice bajo estándares de salud y no en la clandestinidad, así como la gratuidad del mismo para ponerlo al alcance de sectores vulnerables de la ciudadanía.

Más de 50 mujeres se dieron cita en el recinto legislativo para presentar la propuesta de aborto legal, seguro y gratuito. Entre sus consignas se escuchó “el patriarcado se va a caer, se va a caer”, “aborto legal ya”, “niñas, madres no”, “mi cuerpo, mi lucha, mi decisión”.

La activista Emilia Pesci prosidió el evento; expuso que la manifestación pertenece al movimiento Pañuelazo Internacional, al cual se sumaron varias manifestaciones análogas en distintos puntos del país durante la tarde de ayer.

Estuvieron presentes alrededor de cinco hombres apoyando al movimiento, aunque las manifestantes los pusieron al margen. Argumentaron que se trataba de un evento “exclusivo del movimiento feminista”.

La activista del movimiento Pro Aborto, Nahui Hinojosa Rodríguez, explicó que el movimiento se deriva de la necesidad de la legislación; el mismo mantiene la postura de que la mujer merece ser escuchada en temas de vitalidad y de alerta de género.

Related Posts