Felipe Calderón es la mano negra en protesta de Policías Federales: Alfonso Durazo
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acusó este jueves que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está detrás de las movilizaciones de policías federales, quienes repudian su incorporación a la Guardia Nacional.
El funcionario federal señaló que no existen razones para que los policías se inconformen por el cambio, pues en todo momento se les reconocerán sus derechos laborales y ganarán el mismo salario en la nueva corporación.
Además, señaló que detrás de las protestas, que este miércoles paralizaron varios puntos de la capital del país, se encuentra Calderón Hinojosa, uno de los más sonoros opositores al actual régimen y quien en estos momentos busca formar un nuevo partido político.
No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical, señaló Alfonso Durazo en conferencia.
Tal vez te interesa: Hay mano negra en manifestaciones de la Policía Federal: AMLO
Recalcó además que fue evidente que algunos líderes visibles del movimiento no son integrantes de la institución; son personas ligadas a los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada (y) en la compra de tecnología, entre muchos otros.
Insistió que no habrá “absolutamente ningún despido para elementos de la Policía Federal” ante su inminente desaparición, proceso que quedará concluido en los próximos 18 meses.
Policías pidieron que Felipe Calderón sea su líder sindical
Este mismo jueves comenzó a circular en redes un video donde uno de los inconformes, en efecto, pide la intervención de Felipe Calderón en el conflicto laboral y abogar por los trabajadores sindicalizados de la Policía Federal.
“Si me lo permiten los compañeros, queremos hacer una invitación al expresidente Felipe Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo el representante de los manifestantes