Familias defraudadas podrán concluir sus viviendas
Texto: Geraldin Solís
Fotos: Cortesía
Fresnillo.- Luego de que beneficiarios del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2017 denunciaran que no habían recibido el apoyo completo tras un fraude, el Ayuntamiento municipal apoyará a las familias afectadas.
Fue durante mayo y junio de 2017, cuando 57 personas de diferentes localidades aportaron una cantidad de 55 mil pesos y recibieron la promesa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de la construcción de una casa al ras de cadena.
Tras esta situación, el gobierno municipal acordó apoyar a las familias por medio del programa social “Llave en Mano”, del que aportará un millón 300 mil pesos; además, los gobiernos estatal y federal se unirán para obtener un monto total de aproximadamente seis millones de pesos, y así los afectados logren terminar sus viviendas.
Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila, refirió que la cantidad que el Municipio aporte no será a través del departamento de Desarrollo Social, sino que probablemente será recurso del Fondo 3, de remanentes que tenga el Municipio o incluso dinero propio.
Asimismo, enfatizó sobre la importancia de imponer un castigo a quienes estafaron a los beneficiarios del programa y señaló su compromiso con las familias defraudadas de las comunidades Rancho Grande, Buenavista de Trujillo, Santa Rosa, Estación San José, Trujillo, Rivera, La Maseca y Plateros.