Exige JCHP seguir con auditoría externa a JIAPAZ
Texto y Fotos: Rubén Pálomo
Guadalupe, Zac.- Julio César Chávez Padilla, presidente municipal, exigió se siga realizando la auditoría externa a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para tener un diagnóstico real y no caer en supuestos, pues han sido detenidas sin brindar una razón o explicación.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por diputados locales, el alcalde mencionó que ante el consejo de la JIAPAZ se mantuvo el rechazo al incremento de las tarifas del agua potable y añadió que durante la sesión del sábado se presentaron cuatro propuestas que mantenían el servicio del agua.
Afirmó que la JIAPAZ requiere de 72 millones de pesos y que esta cantidad puede salir de la partida estatal denominada Gasto No Programable, que tiene una asignación de dos mil 745 millones 798 mil 33 pesos, y en esta partida existe un concepto por mil 202 millones 215 mil 658 pesos, que refiere a previsión para erogaciones especiales.
Chávez Padilla refirió que con este presupuesto se puede resolver la problemática de la JIAPAZ sin realizar afectaciones a la ciudadanía, sobre todo no se afectaría a lo presupuestado para la seguridad pública y educación del estado.
Agregó que no existe una pelea entre los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas y simplemente se realizaron las exposiciones de motivos realizando posturas firmes, pues se han realizado reuniones entre los alcaldes en donde se ha manejado que todos están en contra del aumento, sin embargo, el sábado pasado ocurrió algo distinto, dijo que él sigue estando en contra del aumento y se espera que los demás alcaldes sigan en esa postura para realizar la reversión total al incremento de las tarifas.
Puntualizó que se entregará a la legislatura esta propuesta que será presentada en el pleno, se espera que los diputados actúen a favor y se sumen con la ciudadanía.