Ex-presidentes son los responsables del desastre en México: AMLO

Tabasco- La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que basta de chivos expiatorios y que los responsables del desastre en México son los ex-presidentes.

“Ya basta de estar simulando, de estar engañando a la gente castigando nada más a chivos expiatorios, si se tratara de responsabilizar por el desastre de México tendríamos que empezar por los ex-presidentes, porque nada de que no sabía y de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años de periodo neoliberal”, expresó.

Así mismo dijo que insistirá con los legisladores para que se le quite el fuero al presidente y pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

Nosotros no vamos a promover ninguna acción penal, solamente en lo que corresponde al gobierno federal, si nos lo pide el pueblo y para eso estamos buscando que se termine de reformar el Artículo 35 de la Constitución para que podamos someter a consulta estos temas, indicó.

López Obrador reiteró que si existen denuncias en curso contra funcionarios o ex-funcionarios están se tienen que desahogar.

“Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso porque tampoco somos tapaderas ni hay consigna de afectar a nadie ni fabricar delitos”, afirmó.

Finalmente aseguró que su gobierno está decidido a acabar con la corrupción y la impunidad.

AMLO apoda ‘Comandante Borolas ‘ a Felipe Calderón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que la estrategia que Felipe Calderón siguió para luchar contra el crimen y las drogas, fue equivocada. Además se rió del ex mandatario, lo comparó con el cómico “Borolas”, cuya principal característica es que era bajo de estatura y usaba ropa suelta.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo López Obrador. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el Presidente mexicano.

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, agregó López Obrador.