abril 2, 2020
Destacados Municipios

Entregan más de 2 mil apoyos de Pensión para el Bienestar

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Pinos, Zac.- Este miércoles, fueron distribuidos siete millones 734 mil 420 pesos de apoyos del programa federal Pensión para los Adultos Mayores, donde dos mil 950 adultos mayores de Valparaíso, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Tepetongo y Morelos, se vieron beneficiados.

En las comunidades Pedregoso y La Lobeña, en Pinos, fueron entregados un millón de pesos en apoyos a 392 adultos mayores, y a quienes les reiteraron el compromiso del Gobierno de México de respaldarlos con una pensión económica no contributiva que este año aumentó a 2 mil 620 pesos.

Asimismo, acudieron a la comunidad La Zacatecana y a la cabecera municipal de Guadalupe, donde entregaron apoyos a 333 adultos mayores con una erogación de 872 mil 640 pesos. En las comunidades Ameca La Vieja y San Rafael de las Tablas, del municipio de Valparaíso, se beneficiaron 181 adultos mayores.

De igual manera, en el municipio de Miguel Auza, el subdelegado de la región Río Grande, encabezó la entrega de apoyos a 462 adultos mayores de las comunidades Emilio Carranza, Col. 20 de Noviembre, Manantial de la Honda y Campo número 10, con una erogación de un millón 262 mil pesos.

Además, 305 beneficiarios pertenecientes a la Región Jerez, les fueron entregados 800 mil pesos en apoyos, el cual fue entregado en la cabecera municipal de Tepetongo.

En Morelos se entregó la Pensión para el Bienestar a 164 beneficiarios de Hacienda Nueva y a 615 de la cabecera, por un monto total de dos millones de pesos. También, un millón 307 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 499 adultos mayores de la cabecera municipal jalpense

Respecto a la Región Guadalupe, en la comunidad La Zacatecana y la cabecera de Guadalupe, se entregaron apoyos a 333 adultos mayores con una erogación de 872 mil 640 pesos.

Related Posts