agosto 24, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 21 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#ZapateroATusZapatos

Bien dicen por ahí que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre; es el caso de BENJA MEDRANO, quien presenta un prometedor programa de la Fenaza 2019, cosa que se le reconoce… pero, pa’ qué meterse en embrollos políticos si ahí, organizando kermesses, digo, Ferias está bien… lo (luego) al rato que empecemos a cantar con un tonito haaaarto agudo, como Wendy Sulca, no se sienta estraño y es que ya nos andamos hermanando con Perú y ora hasta llamas se criarán en Zacatecas… finalmente, ya había dicho Amlito que no podía haber un gobierno rico con pueblo pobre, peeeero al parecer se le olvidó… pero paséllele al pollito:

Como le decíamos ayer, casi, casi siempre no esperamos nada de la Fenaza y sieeempre terminan decepcionándonos; ora, al parecer pasó todo lo contrario y es que BENJA MEDRANO se puso las pilas pa’ tlaelse a medio Colombia y los artistas que toda la chaviza quiere ver… cosa que hace tiempo no se veía en una feria.

Un acierto pa’l gober ALEX, TELLO, obvi, quien anda cerrando ciclos bien… pero, aquí la pregunta que todos nos hacemos: ¿qué demonios hace BENJA de político si puede hacer re’te güenas pachangas? Es más, podría convertirse fácilmente en organizador de las 58 ferias del estado y harta gente estaría contenta…

Como dicen por ahí, zapatero a tus zapatos; ya demostró que pa’ gobernar, legislar, mandar y hasta iniciar proyectos pos no está bueno… ¿Y si mejor lo dejan vitalicio ahí? ¿No estará bueno? Al cabo que a ELBA ESTHER ya se parece… ¡broma! Pero sí sería un buen elemento en este cargo.

Lo que sí, es que esperemos que del plato a la boca no se caiga la sopa y que sigan en pie las presentaciones de los artistas de talla internacional, porque si se les cai el teatrito, nomás no se podrá hacer nada más… por lo pronto, ¡bien ahí!

#CervezaCerveza

Y es que la fiebre de Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente pronto se harán presentes en Zacatecas y es que estamos a naaaada de ser hermanitos de los sudamericanos, ora con el cuasi hermanamiento que tiene nuestro estado con Perú, onde se intercambiarán proyectos turísticos, mineros y agrícolas, entre muuuchos otros.

Nomás le cuento que ayer, el gober ALEX, TELLO, obvi, recibió en la casa de gobierno a JULIO HERNÁN GARRO, quien es el embajador del Perú en México y que al parecer no se sintió lejos de casa por los climas similares que se tienen nuestro estado y algunas ciudades peruanas.

Sin hacerle al cuento y ni de chivo los tamales, dicen los políticos que ora hasta se podrá hacer cría de Llamas en nuestro estado y que hasta los alumnos de la BUAZ ya tienen un proyecto piloto pa’ empezar a trair estos peludos animales a las tierras coloradas… ¿cóooooomo ve?

Aquí parece que será negocio redondo y es que, quieren aprovechar la lana de estos pequeñines pa’ producir chambritas y gavanes como los que se hacen en los andes peruanos… ¿cóooooomo ve?

no es mala idea si se beneficiará a los que menos tienen y, sobre todo, si es que es el ambiente propicio pa’ estas especies… ¿siono raza?

¿#PuebloRicoGobiernoPobre?

Posss ayer en la mañanera de AMLO, dejó a varios fríos porque en los dos sexenios anteriores -dice- se condonaron más de 400 mil millones de pesos, unas 12 veces el presupuesto anual de Zacatecas, a lo que el prejidente dijo: ¡ya no má! Y ora se pondrá las pilas pa’ que estos ‘huachicoleos’ de cuello blanco no sucedan más.

A haaaartos inversionistas extranjeros no les gustó mucho la ambición de AMLITO y no tardarán en ponerse bravos… lo que sí, es que ora también el fisco se va contra las plataformas digitales de entrega de comida y chóferes privados, sí, contra Uber, Uber Eats, Rappi, Beat, DiDi y otras cuantas más que no llegan por acá.

Y es que, la idea de Amlito de arañar hasta onde no se pueda pa’ reasignar presupuestos, no puede quedarse corta, porque como dice, hace falta siempre de onde sacar dinero, no puede haber gobierno pobre con pueblo rico ¿o cómo era? Lo que sí, es que se ve que pronto nos dejaran cair a vareos el asunto…

Así que cuando haga viajes auspiciados por estas plataformas, pida comida o siquiera piense en algún antojito, otra vez andará pagando impuestos… ¿Ta’ bien o mal raza?

PróximaEstación

Le digo que aquí unas de cal por 2 de arena y es que a DEIVID MONREAL le vuelve a llover desde la cámara baja y ya no sabe ni por onde meterse… pero luego le desmenuzamos otro pollito.

Related Posts