Empresas se suman en apoyo a la contingencia
Ante la contingencia por Covid-19 y la estrategia nacional de #QuédateEnCasa, varias son las empresas que se han sumado para la prevención del coronavirus, entre ellas Cinépolis, Grupo Modelo y Banorte.
Cinépolis por ejemplo, decidió cerrar todas sus salas previniendo la seguridad de clientes y colaboradores, agregando que estas medidas “no contemplan ningún ajuste de personal”.
Grupo Modelo decidió convertir el alcohol de Corona Cero en “300k botellas de gel antibacterial, para donarlas a las autoridades sanitarias”, de manera que pueda hacerse frente a la contingencia.
Igualmente, Grupo Financiero Banorte tomó la decisión de diferir hasta por cuatro meses los pagos de créditos contratados por sus clientes afectados directa o indirectamente por la pandemia ocasionada por coronavirus covid-19. Esto incluye tarjetas de crédito, crédito automotriz, de nómica, hipotecario, a Pequeñas y Medianas empresas y crédito personal, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos al 20 de marzo.
Para que los clientes puedan tener acceso a esta prórroga, deberán hacerlo en la página web o bien vía telefónica (81-8156-9691) en el Centro de Contacto, entre el 25 de marzo y 30 de abril.
Las medidas que tomó el banco son las siguientes:
Tarjeta de Crédito:
• Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que
esto afecte en buró de crédito o gastos de cobranza.
La institución financiera explicó a Forbes México que en el caso del diferimiento de tarjetas de crédito sí se cobrará el interés ordinario, pero no moratorios.
• Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
Crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal:
• Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el
Grupo Financiero Banorte – 24 de marzo de 2020. Plazo original.
Crédito Hipotecario:
• Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario
original por 4 meses.
Crédito Pyme:
• Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente,
y de capital e intereses para créditos simples