Empresas guadalupenses reciben Distintivo ‘M’
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.- A través del Programa Moderniza de la Secretaría de Turismo, el Gobierno de México incentiva la mejora en la calidad de los servicios turísticos a lo largo y ancho del país mediante el Distintivo ‘M’, y en el municipio de Guadalupe lo recibieron 4 empresas y la Dirección de Turismo.
El alcalde, Julio César Chávez Padilla mantiene su compromiso con el sector turístico guadalupense para promocionar de manera integral al municipio de Guadalupe, como destino turístico, pero también para fortalecer a las empresas prestadoras de servicios, a través de la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Rocío Paulina Hernández Terán.
Es así que el municipio de Guadalupe calificó a este importante distintivo de orden federal con 4 empresas hoteleras: Cali, Cali Blvd, Conquistadores y Hotel C-H, así como el Departamento de Turismo de Guadalupe, siendo el único de los 6 Pueblos Mágicos zacatecanos en obtenerlo.
El Programa de Calidad Moderniza es un sistema para el mejoramiento de la calidad de sus servicios, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.
Con este programa, las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para la satisfacción de los clientes; Elevar las ventas y reducir los costos para satisfacción de los empresarios, y Humanizar el trabajo, incrementando la participación, para satisfacción de los colaboradores.
En la entrega del Distintivo participaron los prestadores de servicios, así como la titular de la Dirección Municipal de Turismo Paulina Hernández; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas, Jesús Manuel Pérez Hernández; la síndico María de la Luz Muñoz Morales, y el regidor Alejandro Zapata Castañeda, quienes reconocieron el interés y desempeño de las empresas locales para superar los estragos de la contingencia sanitaria, ocasionada por la pandemia de Covid-19, y mejorar la calidad de sus servicios.