Dona Fundación Ab Inbev equipo de protección para médicos
Zacatecas, Zac.- “La comunidad de Zacatecas se acerca a su punto máximo en la pandemia por coronavirus y día con día las instituciones de salud necesitan más equipo de protección para poder atender adecuadamente a la población afectada por el COVID-19 y al mismo tiempo mantener seguro a su personal, que representa su recurso más valioso.
Todo esto es posible mediante el equipamiento y protección adecuados y suficientes. Estamos contentos de trabajar con aliados que puedan brindar apoyo adicional para este fin, comento Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ), agradeciendo la donación realizada de los insumos que serán distribuidos a todos los prestadores de servicios de salud de los hospitales que atienden este padecimiento.
La compra de suministros fue posible gracias a una donación de 50 mil dólares por parte de La Fundación AB InBev (ABIF) a través de su Fondo de Respuesta Comunitario / COVID-19, que se administró a través de la Fundación CAF América.
El Comité Directivo local que forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo solicitó los fondos a ABIF respaldados por las firmas de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorifica del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia
Asimismo, las Secretarías de Salud, Educación, y Seguridad Pública, el Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado (CECAZ), los Ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, así como representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
“Hemos estado trabajando estrechamente en Zacatecas durante años para reducir el uso nocivo del alcohol y estamos comprometidos con esta comunidad, por lo que cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a tener un impacto, tomamos la petición del Comité Directivo de Zacatecas Ciudad Modelo para dirigir el apoyo a donde más se necesita. A través de este apoyo, esperamos ayudar a la comunidad durante este tiempo de crisis y avanzar hacia la recuperación”, comentó Allison Goldberg, directora Ejecutiva de ABIF.
La directora del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, Elena Cárdenas Vargas, comentó que con la donación de los 50 mil dólares se pudo concretar la compra de 18 mil 52 piezas de equipos de protección personal, entre ellos mascarillas N95, overoles impermeables, mono-gafas, termómetros infrarrojos, guantes de látex, tubos endotraqueales y catéteres.
Georgina Serrano Mandujano, Coordinadora del Comité en Zacatecas, agregó que, durante este tiempo de crisis, ha quedado claro que los enfoques de colaboración tienen un papel fundamental que desempeñar en la salud pública.