octubre 21, 2019
Destacados Zona Conurbada

Develan placa en honor al muralista zacatecano Antonio Pintor

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, develó una placa conmemorativa en honor al muralista Antonio Pintor Rodríguez, con la misma se pretende reconocer el legado y aporte a la cultura contemporánea que realizó este personaje zacatecano.

La placa fue colocada en el centro comunitario de la colonia Francisco E. García, que a manera de homenaje llevará el nombre de “Antonio Pintor Rodríguez”, a manera de homenaje al artista plástico zacatecano.

“Es un gusto hablar de cultura y de grandes zacatecanos como lo fue Antonio Pintor, bautizado como el Pintor del Pueblo, y este legado junto con el de otros granes artistas, como los hermanos Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, es lo que nos une y nos distingue como una ciudad Patrimonio Mundial, lo intangible de sus grandes hombres y sus obras”, expresó el primer edil.

Mejía Haro, recalcó que con el homenaje al muralista Pintor Rodríguez, quien nació el 5 de octubre de 1937, con un talento innato, se ha ganado un lugar en la historia de Zacatecas, asimismo refrendó la obligación de la administración municipal para proteger, conservar y difundir el legado cultural de estos grandes artistas.

Al homenaje se sumaron estudiantes de telesecundaria de este polígono de la Capital, además de presentaciones artísticas con estampas y corridos a cargo de la banda musical “Mexicanta” y el Ballet Folclórico Yoloxochitl, así como la lectura de un poema del alumno José Martín de Santiago.

Por su parte, Martha Pintor Rodríguez, hermana del artista zacatecano, agradeció a la administración capitalina por el sentido homenaje y propiciar espacios de encuentro con la cultura y con los artistas como Antonio Pintor, quien dedicó su vida a la plástica.

Related Posts