Sin control, uso del celular al conducir

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.-Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que los ciudadanos siguen sin tomar medidas respecto al uso del celular al conducir, lo que no ha permitido que los operativos reflejen cifras positivas como la corporación quisiera.

Explicó que un choque por alcance, que no implica daños materiales mayores ni lesiones graves pero es un accidente, suceden cotidianamente en las ‘horas pico’, a la entrada y salida de las escuelas, porque existe la costumbre de ir manejando y texteando o contestando llamadas.

Aseveró que estudios demuestran que toma cinco segundos revisar el celular y en ese tiempo las probabilidades de sufrir un accidente aumentan en un 99 por ciento.

Afirmó que se han realizado multas respecto a estas faltas, sin embargo, la corporación no se da abasto, ya que prácticamente es multar a todos los conductores que se encuentran manejando, pues casi todos utilizan el celular.

Caldera Murillo añadió que se pretende que, además de las multas, se lance una campaña como la realizada con el alcoholímetro y Lo Legal para generar conciencia en la ciudadanía, ya que esto se trata de un trabajo en equipo.

Dijo que la institución se encuentra realizando su labor, pero si el ciudadano no hace su parte es difícil llegar a un objetivo que es lograr el reducir los accidentes al 100 por ciento.