noviembre 11, 2019
Nacionales

Detienen al autor intelectual del robo a la Casa de Moneda

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Policía de Investigación detuvo a Edgar “N”, presunto líder de la banda que encabezó el multimillonario asalto a la Casa de Moneda, ubicada en Reforma 255 el pasado 4 de agosto.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que hubo un trabajo coordinado con las autoridades judiciales federales. Sin embargo, fue la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la que logró la detención.

Sheinbaum recordó que el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), pero quien ubicó a esta persona fue un policía local en la alcaldía Iztapalapa, pues se presume que pretendía robar una sucursal del Monte de Piedad que se encuentra en la avenida Ermita Iztapalapa.

Te recomendamos: Roban Casa de la Moneda en la CDMX

“Me informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana que está en coordinación con la Procuraduría, que hubo una detención de la policía de investigación de esta persona que está involucrada con el robo a la Casa de Moneda, esto lo atrajo la Fiscalía General, pero hay coordinación y la detención es de la policía de la Ciudad de México”, refirió.

La policía capitalina indicó que el detenido es considerado cabecilla de una célula delictiva, conocida como “Los Tenorio”, dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Édgar “N” es considerado el autor intelectual del robo a la Casa de Moneda, de donde sustrajeron centenarios por un valor aproximado de 50 millones de pesos, así como relojes conmemorativos.

La Casa de Moneda de México fue fundada el 11 de mayo de 1535 y es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de producir monedas y comercializar medallas, así como otros productos.

Related Posts