Durango regresa a Semáforo Rojo

Ante el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro, informó que Durango regresó a Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa virtual, Rosas Aispuro compartió que, en coordinación de los municipios y la Secretaría de Salud, se declaró esta medida contra la COVID.

Y entrará en vigor a partir del martes 3 de noviembre, al menos hasta el 17 de noviembre.

“El bien más preciado es la vida. En ese sentido, Durango ha hecho un esfuerzo muy importante para atender toda la parte de salud. […] Lamentablemente, desde octubre vino una nueva ola (de COVID). En la que se incrementaron de manera exponencial los casos”, expresó el gobernador.

Asimismo, Rosas Aispuro aseveró que, aunque en la entidad hay infraestructura, además de camas y ventiladores para pacientes COVID, hay menos personal médico.

“Tenemos déficit de personal de Salud y eso nos lleva a tomar esta decisión. […] El problema es que no tenemos el personal médico suficiente”, apuntó. Y reveló que esto se debe a que algunos médicos están ‘descansando’ por ser vulnerables a la COVID. Otros se han contagiado e incluso muerto por la enfermedad.

También informó que se suspenderán las actividades no esenciales. Además de que, a partir del martes 3 de noviembre, se prohibirá la venta de alcohol, por lo que, al menos durante dos semanas, el estado entrará en Ley Seca.

De la misma forma, habrá una restricción de horario de circulación: de las 22 horas a las 5 de la mañana se llevará a cabo. También volverá a haber aforos restringidos en comercios y se cerrarán los templos religiosos. Y el transporte público tendrá, como máximo, 50 por ciento de pasajeros.

Con Información de: Radio Fórmula