Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

CDMX.- Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, reveló que Gilda Margarita Austin y Solís, mamá del exdirector de Pemex, fue detenida por la Interpol en Alemania acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Los cargos se configuraron por haber recibido un depósito de 185 mil dólares y la detención sería con fines de extradición, pero el abogado consideró que en realidad no se pueden perseguir esos delitos.

En entrevista, el abogado precisó que la mujer, de 70 años, estaba de vacaciones con sus nietos, en una isla alemana. Detalló que los delitos que enfrenta la señora Austin y Solís no son graves.

Tal vez te interesa: Juez rechaza que EPN y Videgaray declaren en caso Lozoya

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, la captura ocurrió ayer y en las últimas horas fue notificada a la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie los trámites de petición de extradición ante las autoridades germanas.

Javier Coello dijo que no ha podido hablar con la señora Gilda Margarita Austin y Solís desde la detención; reveló que él estaba en Acapulco y se trasladaría a la CDMX para atender el asunto.

A principios de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y cuatro personas más, incluida su madre, solicitadas por el caso Odebrecht.