Desmiente acusaciones director de Seguridad de Guadalupe
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Guadalupe, Zac.- Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, denunció en redes sociales que la corporación de Seguridad de Guadalupe no atiende los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía.
“Varias víctimas han reportado que la Policía Municipal no acude a los llamados. El sábado por la madrugada casi se consume un feminicidio, ante la negativa de la policía de acudir a auxiliar a la víctima quien quedó gravemente lesionada”, expuso.
Acusó que existe una orden expresa por parte del director de la Policía Municipal para no responder a los llamados de violencia familiar, con la finalidad de que no incrementen las cifras por este delito en la demarcación.
Ante dicha acusación, Diego Varela de León, titular de la Dirección de Policía Municipal, negó que esta denuncia será cierta y desconoció el reporte al que hace referencia Muñoz Galván
El director aseguró que todos los reportes son atendidos y sostuvo que, tanto los teléfonos de la corporación, como el personal, están a disposición para recibir los reportes de los guadalupenses.
Afirmó que no habrá reporte que no sea atendido con puntualidad, menos los que requieren apoyo inmediato por considerarse como graves.
“Todos los reportes son sumamente importantes, desde una falta administrativa por alguien de esté orinando en vía pública y con mayor razón cuando se trata de resguardar la vida de un ser humano”, añadió.
Ante ello, convocó a la ciudadanía a proteger a las mujeres y ayudarnos entre todos e invitó a la también activista Mara Muñoz a acercarse a la Dirección de Seguridad Pública para revisar dichos señalamientos.
También invitó para que se apoye a la corporación para atender este tipo de hechos, cada quien, desde su ámbito de competencia.