Delegado del IMSS se defiende ante acusaciones
Texto y fotos: Jesús de Ávila
Guadalupe, Zac.- Este miércoles, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo, realizó una rueda de prensa para desmentir las declaraciones hechas en su contra por Armando Rosales Torres, secretario del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), en las que se le acusaba de corrupción y acoso laboral, así como por la falta de insumos hospitalarios.
Cavazos Melo desvirtuó la denuncia de que se había negado a otorgar permisos y pases de salida a los trabajadores, violentando los derechos laborales de los empleados. El delegado presentó documentos físicos en los que se mostraba el excesivo número de pases de salida otorgados a Rosales Torres, además de las formas donde se le mostraba ausente en horarios de trabajo.
También declaró que en ningún momento ha tenido conductas lascivas en el área de trabajo, sobre lo cual el secretario del SNLTSS afirmó que se tenían casos documentados. Se desconoce si el sindicalista presentó documentos que avalen las acusaciones.
El delegado afirmó que los quirófanos están adecuadamente ensamblados, contrario a lo que explicaba Rosales Torres, e invitó a los medios a darse “una vuelta por el hospital” para dar fe de lo que declaró ayer por la mañana.
En cuanto a la denuncia referente a la destitución de médicos especializados por cambiarse de sindicato, Manuel Cavazos asegura que las plazas abiertas existen porque no hay médicos, no porque se les haya destituido.
Por último, el delegado anunció que presentará las denuncias pertinentes derivadas de las afectaciones en su contra, amenazando con llegar a instancias penales.