noviembre 11, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 5 de noviembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#DeLaPatada 

Ora sí que no hay pa’ onde hacerse, Zacatecas está en recesión y pos no hay recursos, lana ni nada suficiente pa’ sacar a flote el próximo año… lo (luego) ya prendió el cerrooooooo, después de que nuestra c-nadora farovita despotricara contra SAÚL MONREAL, las cosas se pusieron ¡bue-na-zas! Finalmente, nada personal, se sienten muy importantes y nomás les damos un rasponcito… pero, paséllele al pollito: 

 Pues resulta que las cosas del presupuesto nomás no mejoraron… ya el presupuesto está en discusión pero por más gestiones realizadas, donde manda capitán no gobierna marinero y pos la instrucción es clara desde allá arriba: necesario que no le muevan ni un punto ni una coma a lo que mandó el prejidente. 

Así que el estado se quedaría sin -por ahí- de unos 2 mil millones de pesos, lo que se traducirá en hartos recortes en rubros como publicidá oficial, recategorizaciones, nuevos contratos e incremento salarial. No se quieren fregar a los que ya están, pero no esperen más, a pesar de la inflación, la alza de precios del próximo año y vareas cosas más. 

La neta hay que respetar la labor de JORGY MIRANDA, que se aventó unas clases de macroeconomía que pocos le intentamos entender, pero lo que se nos quedó que fue los recortes vienen duros; el cierre de Peñasquito nos afectó directamente como estado y pues así. 

La recesión está presente en toooode el país, la política recaudatoria, según dijo el que lleva las finanzas en el estado nomás no da y las cosas senos vienen pior, menos recursos y por ende menos acciones. 

#PeroSePonePior 

Lo que sí, es que más vale prevenimss, las cosas prevenidas son mejores y por ello habrá que reconocerle al gober que las cosas deben moldearse según el camino; a los primeros que se les pegará, son a los trabajadores, pero ps nomás medios mandos pa’ abajo, porque de reducción de sueldos no se habló nada. 

Otra cosa que dijo el gober ALEX TELLO, obvi, fue que no se piensa fregar a la clase trabajadora, que aquí no estamos como pa’ correr gente, porque la IP nomás no da pa’ albergar a los miles de trabajadores… así que papá gobierno seguirá apapachando a los paisanos. Ya sabe, si no trabaja en la UAZ o Gobierno, pos es como si no fuera zacatecano…

Pero eso no es todo, dicen que no habrá más deuda, que seguirán gestionando los piquitos faltantes como la nómina magisterial y otras mermas que se tienen… no habrá más impuestos ni incrementos, así que Dior nos agarre persignados, porque se viene un año pesadito pa’l estado y municipios. 

Aquí el asunto es que ya se siente la resignación; ahorita como quiera, ya van de salida, un año y medio (más o menos) y entregan el changarro pero ¿Quién quiere entrarle al quite con tanto pedo por delante? ¡Ta’cabrón! 

#De2a3Caídas

Pues el cuadrilatero está listo: SHOLE LUÉVANO que se ha convertido en chile de todos los moles y SAÚL MONREAL, quien después de un laaaargo viaje de trabajo regresa a El Mineral a poner más orden, por fin fue cuestionado por la prensa sobre la fiesta de su hija, cosa que causó más olas de las esperadas. 

Y es que la SHOLE como no tiene nada qué hacer y se la pasa en el feis, viendo a quién se chinga, pos le tocó al menor de los hermanos de su jefe, RICKY MONREAL y pos como es un gran rival a vencer, pos le empezó a tirar… pero, vámonos por partes, dijo el descuartizador. 

Resulta que el alcalde de Fresnillo dijo que primero, pa’ que empiecen a decir cosas, tienen que probar que es cierto que se hubiera utilizado el recurso público, en segunda, que no quería hablar más allá por respeto a su hija, que primero es la familia y como lión los va a desfender, así sea del mismo diablo. 

Se le soltó la boca, porque aseguró que “vergüenza le debería de dar” porque ps ella ni siquiera ha hecho nada en cuestiones legislativas ni en pro de Zacatecas (cosa que sacamos hace dos semanas y, pior tantito, expresó textualmente “aquí en Fresnillo ni siquiera se paró a hacer campaña”.

¡Traaaaaz! Obviamente, nuestra c-nadora preferida se hizo la vístima (como sieeeeempre) y le contestó, en pocas palabras que primero es la honestidá el y el proyecto político, que aunque son amigos, él debe de dar con pelos y señales de dónde sacó el dinero… le digo, parece la Fiscal Anticorrupción… 

Pues aquí vemos cómo senos viene dura la batalla por el 21 y estos son los arranques; todes contra todes… ¿a dónde vamos a paraaaaar? ¡Sepa la boluda! 

#PróximaEstación 

Pues aquí es el #TrenDelMameZacatecas y los boletos se los compran los queridos que la andan calabaceando o haciendo bien… pero, no salgan séntidos porque aquí las lágrimas de cocodrilo nomás no van. 

Related Posts