Habilitan albergue en Río Grande

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Río Grande, Zac.- 

 

Con el objetivo de brindar un refugio a quienes lo requieran durante la presente temporada de invierno y el resto del año, el Ayuntamiento habilitó un albergue para evitar que los indigentes y/o personas que estén de paso, tengan donde resguardarse.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández Martínez, indicó que, por instrucciones del alcalde Mario Córdova Longoria, el albergue municipal continuará dando servicio a toda la población que se encuentre en un estado de vulnerabilidad o indigencia, por lo que estará abierto las 24 horas del día para proteger a los riograndenses que así lo requieran.

Explicó que los elementos de Protección Civil y Bomberos diariamente realizan rondines en la cabecera municipal, así como en las comunidades, para detectar personas que no cuenten con un refugio y con la finalidad de ofrecerles atención en el albergue municipal.

Precisó que, debido a que continuarán las bajas temperaturas en el estado, el municipio tomó la decisión de seguir albergando a las personas más vulnerables de Río Grande.

“Es necesario decir que una de las preocupaciones del alcalde, Mario Córdova Longoria, es que hay personas que por diversas situaciones tienen que pasar una noche en lugares públicos, el albergue es una buena opción para aquellos que van de paso por el municipio, se les descompone su vehículo, sufren algún accidente o cualquier situación en la que el albergue podría ser una de la solución en ese momento”, afirmó.

Para finalizar, Hernández Martínez puntualizó que el albergue estará abierto todo el año, con la finalidad de atender a las personas que se encuentran en situación de calle, sufren algún percance o requieren de pasar una noche en el municipio y no cuentan con dinero para acudir a un hotel.